Guadalupe Eugenia Nogueira Ruíz.

Diseñadora Industrial, profesora e investigadora educativa.

Diseñadora Industrial por el C.I.D.I de la UNAM, y maestría en educación por la Universidad Marista de San Luis Potosí.

Junto con Enrique Villafaña Gómez contribuyó en el año de 1982 en la formación de la Carrera de Diseño Industrial de la Facultad del Hábitat  de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Con más de 30 años de experiencia docente en los talleres creativos y de diseño en diferentes instituciones de la localidad: Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad Marista de  San Luis Potosí y en la Universidad del Valle de México campus San Luis Potosí, con certificado de capacitación NABA.

Tiene una clara inclinación al estudio teórico y metodológico para la enseñanza del Diseño Industrial, así como la investigación educativa en las estrategias didácticas para el desarrollo de la creatividad, el arte y el diseño.

Actualmente desarrolla investigación educativa en torno a la aplicación de diversas estrategias didácticas para la enseñanza del proceso creativo del arte y del diseño.

Así mismo, desarrolla proyectos cerámicos en el Taller Estudio Cerámica Villafaña. 

 

Enrique Villafaña Gómez

Egresado de la UNAM / CIDI en 1981.

Fundador del despacho de Diseño Industrial ARTE facto, con una cartera de más de 30 clientes, de los que destacan Metalsa, Fumagalli Wheels, MABE, Fleetguard, HERDEZ, Nestlé, entre otros; desarrollando diversos proyectos como sistemas de ayudas visuales, señalizaciones, cabinas de soldadura, exhibidores, puntos de venta, stands para exposiciones, etc.

Académico Categoría C en la carrera de Diseño Industrial en la UASLP de 1981 a 2013, en donde colaboró como Coordinador de Carrera, miembro del Consejo Técnico, Jefe de Laboratorio de Cerámica; desarrollando planes de estudio, pautas de evaluación, programas de materias, etc.

De 2013 a 2016 imparte cátedra en la Universidad del Valle de México Campus SLP con certificado de capacitación NABA; así mismo lleva a cabo proyectos de cerámica en su propio Taller Estudio VILLAFAÑA CERÁMICA.

Ver más

http://villafaniaceramica.blogspot.mx/